La percepción de los zacatecanos es que tienen instituciones con funcionarios completamente corruptos, afirmaron los miembros del Consejo Nacional Ciudadano Julián Le Barón y Gilberto Lozano, durante su visita a Zacatecas.

Señalaron que el gobernador Miguel Alonso Reyes pertenece a una clase política corrupta que debe desaparecer.

Apuntaron que ganar elecciones no tiene nada que ver con representar a la sociedad, es un engaño total; México merece una revolución, ya que el sistema de gobierno está “podrido” y sus instituciones son completamente putrefactas.

Actualmente el Congreso Nacional Ciudadano cuenta con 1 millón 400 mil simpatizantes en todo el país y tiene presencia en todos los estados, siendo Zacatecas y Campeche las entidades con mayor rezago, expuso Gilberto Lozano.

Desparasitar y “cheranizar” a México son los objetivos principales del Consejo Nacional Ciudadano, “ya que el pueblo está sosteniendo una estructura y una parafernalia de burócratas, políticos y poder, por lo que se busca desaparecer el oficio de político”, dijo.

Explicó que el pueblo Purépecha de Cherán debe ser un ejemplo para todo el país, pues “en 2 años lograron organizar al pueblo para correr a los partidos políticos y autodeterminarse por la vía de un cabildo ciudadano que no cobra”.

Señaló que actualmente se cuenta con 3.062 células ciudadanas, distribuidas en todo el territorio nacional que representan “a la fuerza del pueblo organizada”.

En este sentido, Julián Le Barón, informó que su visita al estado se da con el propósito de incrementar el número de células ciudadanas en la entidad, para que el poder sea recobrado por el pueblo.

Aseguró que México y Zacatecas requieren de mandatarios conscientes de su papel de empleados. “Queremos quitarle todo el apoyo y toda la obediencia a quienes no saben lo que están diciendo y haciendo, dijo”.

“Debe cambiar el paradigma de gobernantes y gobernados por el de mandatarios y mandantes constitucionales”, enfatizaron.

Invitaron a cualquier ciudadano que desee iniciar una célula ciudadana a organizarse y sumarse a su proyecto. “El problema no se va a acabar mientras no nos organicemos en torno a un proyecto común”, concluyeron.

En su página web Consejo Nacional Ciudadano detallan su misión y metas, el “Decálogo de los Leones Ciudadanos”, y explican paso a paso cómo iniciar estas células.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here