Con el objetivo de que los niños tomen conciencia sobre la importancia de los recursos forestales a través del arte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2016 Vamos a pintar un árbol.

El certamen consiste en que los pequeños elijan una especie forestal, ya sea un árbol, arbusto o cactácea, que se encuentre o represente la región donde viven, para dibujarla o pintarla; además deberán investigar su nombre, características y aprovechamiento, información que irá escrita en una hoja pegada al reverso del dibujo.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que podrán participar niños de todo el país, que tengan entre 6 y 12 años, en las categorías Pequeños y Grandes.

En la etapa estatal se premiará con 3 mil pesos al mejor trabajo de cada categoría, que pasará junto con las menciones honoríficas a la etapa nacional, en la que se premiará con 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil pesos al segundo, y 3 mil pesos al tercer puesto.

La convocatoria cierra el 21 de octubre, y los dibujos o pinturas se recibirán en las oficinas de las Promotoras de Desarrollo Forestal en Valparaíso, Tlaltenango y Concepción del Oro, así como en la Gerencia estatal de la comisión.

“En Zacatecas recibimos 734 dibujos el año pasado, 259 en la categoría Pequeños, y 358 en Grandes; este año esperamos contar con alrededor de mil dibujos, por lo que estamos difundiendo el evento con anticipación en los distintos municipios de la entidad”, indicó Gerardo Reyes.

Para más información sobre las bases del concurso se puede consultar la convocatoria en la página http://www.gob.mx/conafor/documentos/convocatoria-nacional-de-dibujo-infantil-vamos-a-pintar-un-arbol, o escribir al correo premio@conafor.gob.mx

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here