A partir del 5 de septiembre en Zacatecas podremos hacer uso de Uber, un eficiente servicio de transporte que opera en 300 ciudades de 56 países.

Pero para que conozcas más al respecto, hemos elaborado 7 puntos que despejarán toda duda que tengas del servicio.

1.¿Qué es Uber?
Uber es una compañía de tecnología fundada en San Francisco, California, que ofrece un medio de transporte con choferes privados. Así,
mediante una aplicación de smartphone, los usuarios solicitan el servicio y la app los conecta con el vehículo que esté más cerca de la zona para transportarlo.

2.¿Cómo funciona?
Para poder usarlo, sólo debes descargar la app y registrarte. Una vez que creaste la cuenta, puedes empezar a solicitar el servicio y ver en tiempo real
la localización del vehículo que pasará por ti, así como conocer al chofer que lo conduce.

3.¿Cómo se paga el servicio?
Para usar Uber, es necesario registrar una tarjeta de crédito o débito, ya que de esta forma se realiza el pago a través de la aplicación, lo cual
hace más práctica la forma de pago.

Desde el 7 de junio, Uber lanzó un programa piloto para pagar en efectivo en ciudades como Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Guadalajara, y el plan es que poco a poco más ciudades se puedan integrar para que más personas puedan usar el servicio.

Otro punto a favor de Uber, es que desde el momento en que solicitas el servicio, puedes estimar la tarifa que vas a pagar, así puedes
decidir si aceptas o no el viaje.

4. ¿Cuánto cobran?
De acuerdo con los estudios de mercadeo de Uber, la tarifa de sus vehículos básicos (UberX) es 30% más barata que la de un taxi de sitio.

Uber cobra basándose en una combinación de tiempo y distancia. Si el auto viaja a menos de 17 kilómetros por hora, te cobrarán por minuto y si viaja a más de 17, te cobrarán por kilómetro.

Se sabe que la tarifa basé para Zacatecas será de $6.50; por minuto $1.70; por kilómetro $3.40; y la tarifa mínima $25.

5.¿Quiénes son los choferes?
Los choferes de Uber, son personas que deben pasar varios filtros y examenes que la empresa requiere, también deben estar libres de antecedentes penales y conocer la ciudad donde brindan el servicio.

Cabe mencionar que cuando solicitas el servicio de Uber, de inmediato conoces el nombre del chofer así como su rostro, por lo que estás
plenamente seguro del chofer que te llevará a tu destino.

Además, una vez que pediste un Uber, éste debe llegar por ti y dirigirse específicamente contigo, ya que a ellos también
les llega la información de tu perfil.

6. ¿Qué autos usa Uber?
La clasificación de los autos deben ser modelos 2008 en adelante de gama media y alta; deben contar con radio y aire acondicionado.

Por ejemplo, para un servicio de UberX (con capacidad máxima para 4 personas), podrás encontrar modelos como Nissan Tida, Volkswagen Vento, Chevrolet Aveo, etc.

7. ¿Son taxis?
Uber no es un servicio de taxi, sino una plataforma tecnológica que vincula al ciudadano con un servicio de chofer particular,  que funciona exclusivamente a través de la app, es un servicio de un privado a un privado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here