Pierde Valparaíso buscando semi-final de la Copa Telmex

0
100

Mineros de Tabasco aprovechó la condición de local y se proclamó campeón estatal del Torneo Juvenil de Futbol Copa Telmex-Telcel 2016, al vencer en la gran final 5-0 a Villa García.

Después de intensas sesiones de preparación física, técnica, táctica y psicológica, vino la recompensa, ya que la escuadra de Tabasco hizo su presentación en la fase estatal de la Copa Telmex-Telcel 2016 ante su similar de Sombrerete, a la venció 4-2, con anotaciones de Luis Romero, Víctor Saldaña, Rafael Contreras y Cuauhtémoc Figueroa, mientras que la respuesta estuvo a cargo de Héctor Sámago.

Villa García, por su parte, se impuso 2-1 a Jerez con goles de Jorge Arturo López y Édgar Alanís, mientras Óscar Ávila metió a la pelea a su equipo en la primera mitad, pero no le alcanzó.

En la búsqueda del pasaporte a Semifinal, Villa Hidalgo y Valparaíso estelarizaron un duelo de poder a poder, que tuvo que definirse en serie de penales, ya que en el periodo reglamentario la pizarra quedó 3-3.

Valparaíso, con anotaciones de Rodrigo Rodríguez, Eduardo Robles y Luis Bañuelos, se fue al descanso con la ventaja de 3-0; sin embargo, la respuesta vino en la parte complementaria por conducto de Ulises Escamilla, Iván Rangel y Omar Rangel, para poner el 3-3 y obligar a la tanda de penales.

Desde el manchón penal, cobraron con calidad técnica Iván y Omar Rangel, así como Eduardo Yair Salas, César Yair Hernández y Marco Antonio Gaytán, de Villa Hidalgo, mientras que por Valparaíso concretaron Alonso Hernández, Mauricio Corona, Felipe Cabral y Luis Bañuelos, para el global de 8-7 a favor de Villa Hidalgo.

Por su parte, Río Grande dejó en el camino a Barcelona de Zacatecas, al ganar 3-1, gracias al poder ofensivo de Maximiliano Mier, Osvaldo Vital y Jesús Manuel Arroyo, mientras por los capitalinos marcó Juan Carlos Aguilera.

En la Semifinal, Mineros de Tabasco, con un par de goles de Cuauhtémoc Figueroa, se impuso 2-0 a Villa Hidalgo, y Villa García eliminó de la Copa Telmex-Telcel 2016 a Río Grande, en la clase juvenil.

Jorge Arturo López contribuyó en la goleada con dos anotaciones y el complemento estuvo a cargo de Édgar Alanís y Alan Alejandro Sánchez.

De esta manera, Zacatecas ya tiene representante para la etapa nacional final en esta categoría, mientras que las mujeres tienen esta semana de preparación para alcanzar el óptimo nivel competitivo y adjudicarse el título.

Dejar respuesta