Capturan a asesino serial en Nuevo León; mató a 16 mujeres

1
149

Un hombre que habría privado de la vida a 16 mujeres y es señalado por la Procuraduría estatal como un asesino serial fue detenido en calles de la colonia Mitras Poniente, en García, el miércoles pasado.

La captura del presunto homicida fue dada a conocer por la propia dependencia estatal, mediante un comunicado difundido, éste sábado.

El supuesto criminal fue identificado como Luis Oscar Jiménez Herrera , Claudio Díaz o Juan Carlos Sánchez y tiene 23 años de edad.

“En una investigación sin precedentes en Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Unidad Antisecuestros detuvieron a un homicida en serie al que se le investiga por 16 homicidios de mujeres, seis de los cuales están documentados en los archivos de la Ministerial”, informó la dependencia estatal.

Los asesinatos corresponden a una lista de mujeres que fueron privadas de la vida en los últimos tres años.

“Se estarían concluyendo (las investigaciones) con la captura del probable criminal, quien está confesó”, especificó la PGJNL.

La detención del hombre, con domicilio en la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo podría permitir esclarecer gran parte de los feminicidios cometidos en la entidad.

La captura se llevó a cabo en el municipio de García cuando el presunto viajaba a bordo de su camioneta.
Se señala su participación en el asesinato de una mujer, el pasado 6 de mayo, en un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en el centro de Monterrey.

La víctima fue golpeada por el agresor y luego la estranguló para después amarrar sus manos por la espalda.
El hombre habría sostenido relaciones sexuales con la mayoría de sus víctimas.

Sin embargo se enojaba cuando las víctimas se querían ir, lo que provocaba su ira y arremetía a golpes contra ella además de que algunas que no querían intimar tenían la misma suerte.

Peritos especializados realizaron la recolección de huellas dactilares en el interior de la habitación del Hotel Venecia y un estudio arrojó que pertenecían a Jiménez Herrera.

Resultados de estudios preliminares de peritos especializados percibieron en la personalidad del presunto asesino serial que creció en un hogar con violencia familiar, abusos de su padre contra su madre, con desintegración familiar y adquirió un sentimiento de odio hacia las mujeres.

Se considera que la forma en que fue asesinada la mujer del Hotel Venecia es propia de la personalidad del detenido.

Las características de violencia están presentes en otros cincos crímenes en archivos de la ministerial y que coinciden con las descripciones que hizo Jiménez Herrera.

El propio acusado narró la forma en que hizo amistad con las 16 mujeres un caso en San Luis Potosí y 15 más en los ayuntamientos de Pesquería, Cadereyta, Ciénega de Flores, Apodaca, Monterrey, García y Escobedo.

1 Comentario

Dejar respuesta