Celebran Día del Ganadero

1
215

Al ritmo de la Marcha Zacatecas, a las 12 horas de este sábado inició el tradicional desfile en honor al Día del Ganadero, al que asistieron habitantes de todo el estado.

En esta actividad, organizada por la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016, participaron integrantes de las asociaciones locales de Fresnillo, Guadalupe, Villanueva, Trancoso, Vetagrande, Jerez, Río Grande, Valparaíso y Monte Escobedo, entre otros municipios.

La cabalgata inició en las instalaciones de la UGRZ, los hombres y sus caballos recorrieron las principales calles y avenidas del Centro Histórico capitalino, y luego se dirigieron a la feria, para concluir en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar.

Al ritmo del tamborazo, la banda y conjuntos norteños, los participantes expresaron en el orgullo que tienen por ser zacatecanos, y al unísono elevaron su voz para exclamar “¡Viva Zacatecas!”.

Cuando término la cabalgata se ofreció una comida en el recinto ferial, en el que se entregaron apoyos a los ganaderos, hubo convivencia familiar y los miembros de la asociación tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia, al trabajar en una de las actividades primarias más representativas del estado.

La tarde estuvo amenizada por la música de Antonio Aguilar Jr., Lalo Mora y el conjunto Cuarto de Milla, la voz gemela de Laberinto.

1 Comentario

Dejar respuesta