Con el espectáculo multidisciplinario “Sueños rompedores” en Plaza de Armas, en el corazón de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, comenzó oficialmente este festival en su edición número 15.

Esta producción de luz, color, danza, música y video se rindió un homenaje al patrimonio cultural de los zacatecanos, ante cientos de personas.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, aseguró que la finalidad del FITC 2016 es cautivar diversos públicos, mostrar las vertientes del arte en movimiento y consolidar el desarrollo cultural del estado.

“Sueños rompedores” proviene de España y, de acuerdo con Toni Mira, su director escénico, fue adecuado a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad capital de Zacatecas, la Plaza de Armas, que en esta edición del FITC celebra 15 años de ser escenario vivo, modalidad única en el mundo.

Destacó la participación de artistas plásticos, músicos y niños zacatecanos, quienes luego de un mes de trabajo previo con el director, lograron imprimir un sello distinto a “Sueños rompedores”, que ya ha recorrido diversos espacios públicos del mundo a lo largo de varios años.

Del 4 al 13 de noviembre, el 15 Festival Internacional de Teatro de Calle 2016 ofrecerá una de las manifestaciones artísticas más honestas del arte: el teatro, a través producciones de grupos zacatecanos, nacionales e internacionales.

Desde hoy y durante una semana, familias zacatecanas y visitantes convertirán en escenarios las calles, plazas y plazuelas y del centro histórico de la capital, así como de 14 municipios del estado, en un esfuerzo por acercar la cultura a los habitantes de la mayor parte de la geografía estatal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here