Balean a niño en asalto a camión de pasajeros

0
272

Un disparo en el brazo recibió un menor de 10 años, mientras que su madre y el chofer del autobús en que viajaban resultaron con rozones de bala luego de que sujetos armados los asaltaran la noche del viernes.

36 pasajeros procedentes de Durango se trasladaban a Villa Hidalgo, Aguascalientes, por la carretera federal 49 pero a la altura del Aeropuerto de Calera una camioneta Astro les cerró el paso y los ocupantes hicieron varias detonaciones.

Encapuchados, los sujetos subieron violentamente al autobús y amagaron a las personas para que les entregaran sus pertenencias, por lo que el niño y los 2 adultos resultaron lesionados.

Luego del atraco huyeron con rumbo al municipio de Calera, mientras que el autobús se dirigió al Hospital General para que recibieran atención médica quienes lo necesitaran.

Fue internado el menor de edad, pues la bala se quedó alojada en su brazo y tuvo que ser operado.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, ofreció apoyo a la familia del niño herido para proporcionarle los apoyos que pudieran requerir.

El resto de los pasajeros esperaba que la empresa propietaria del autobús, Meadors de Durango, los regresara a su lugar de origen.

Agentes ministeriales hicieron las investigaciones e integraron la carpeta de investigación, en tanto que fuerzas de seguridad realizaron un operativo por Calera y zonas aledañas en busca de la camioneta y los asaltantes.

Dejar respuesta