5 lugares imprescindibles de Zacatecas

0
49

1. MINA EL EDÉN

mina-el-eden-04

La explotación de esta mina comenzó en el siglo XVI y culminó en 1960. Quince años más tarde, el 1 de enero de 1975, La Mina el Edén  abrió sus puertas para ofrecer un recorrido por su interior.
La visita guiada cubre aproximadamente 2 kilómetros por debajo de la tierra, para adentrarnos hay que hacerlo a bordo de un trenecito.
Así la primera parada es para visitar el museo que cuenta con una exposición de rocas de todo el mundo.
Otro de los atractivos es La Mina Club, un espacio reservado para bailar que abre los fines de semana.
La Mina el Edén ofrece recorridos diario de 10:00 a 18:00 hrs.

2. LA CATEDRAL

catedraldezacatecas

Es una de las joyas de la ciudad.
El decorado exterior está hecho con cantera labrada a mano, con un estilo considerado como barroco chirriguresco.
En años recientes se realizaron trabajos para recuperar la belleza del interior, entre ellos, la creación de un retablo que mide 17 metros de altura y está recubierto de hoja de oro.
¡Sin duda, una de las cinco catedrales del país que no puedes dejar de conocer!

3. MUSEO RAFAEL CORONEL

museo_mascaras
Este museo alberga 16 mil máscaras provenientes de danzas populares de todo el país, por ello también es conocido, entre los habitantes, como el museo de las máscaras. Tiene como sede el antiguo Templo y Convento de San Francisco, dos razones de peso para no perdértelo. Además de las máscaras, posee instrumentos musicales, terracotas del periodo virreinal, títeres de la famosa compañía Rosete Aranda, y por supuesto, trabajos de Rafael Coronel y de Diego Rivera, entre otras joyas.

4. CENTRO PLATERO DE ZACATECAS

centroplaterozacatecas4

El Centro Platero de Zacatecas se ubica a 6 kilómetros del Centro Histórico en una bella ex hacienda. Ahí puedes encontrar  tiendas de joyas y talleres donde podrás presenciar la maestría de los orfebres.

5. EL TELEFÉRICO

teleferico_zac

El Teleférico de Zacatecas opera desde 1979 y es uno de los atracticos más visitados de la ciudad. En su trayecto de 650 metros, el funicular cruza la ciudad en tan sólo 7 minutos ofreciendo una de las vistas panorámicas más espectaculares.
Hay dos estaciones para las operaciones del teleférico: una en la parte baja del Cerro del Grillo, y la otra en el extremo noroeste del Cerro de la Bufa.

Dejar respuesta