7 razones para amar Zacatecas

0

1. Su arquitectura

arton24882

Fundada en 1546, Zacatecas fue una de las ciudades más prósperas de la Nueva España, recibiendo el título de La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

Su Centro Histórico, que mantiene su encanto colonial, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991, y es un verdadero placer recorrer sus calles y plazas, y admirar sus edificios.

2. Tradición y cultura

festival-folclor-zacatecas14
Zacatecas es la ciudad de la cultura y la fiesta, ya que todo el año se realizan diferentes festivales para el disfrute de la población y de los turistas, como las Morismas de Bracho, el Teatro de Calle, el Festival del Folclor, el Festival Cultural, la Feria del Libro y la Feria Nacional de Zacatecas.

3. Por sus atractivos turísticos

Teatro-Calderon

La ciudad ofrece a visitantes y ciudadanos increíbles atractivos turísticos que a lo largo del tiempo se han vuelto iconos de Zacatecas, como el Cerro de la Bufa, La Mina el Edén, el Teleférico, el Teatro Fernando Calderón, el Museo Virreinal de Guadalupe, entre otros. Además de nuevos espacios que se han acondicionado para que todos podamos disfrutarlos, como los museos Zacatecano, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, la Cineteca, el Palacio de Gobierno, el ex templo de San Agustín, en el que se montan exposiciones temporales, sin olvidar edificios como el del Congreso del Estado, que alberga el  Poder Legislativo, así como La Catedral,  una representación muy valiosa de la arquitectura churrigueresca mexicana, labrado en la típica cantera rosa de la zona.

4. Por sus Pueblos Mágicos

Pueblos-Magicos-Zacatecas-Galeria

Cinco  municipios de Zacatecas han sido declarados como Pueblos Mágicos; se trata de Sombrerete, Jerezde García Salinas, Teúl de González Ortega, Nochistlaán y Pinos. Cinco dignos y hermosos ejemplos de esa riqueza cultural e histórica de México. Lugares que atesoran y ofrecen al visitante toda esa gama de valores y tradiciones. Pueblos con una gran belleza y arquitectura, pero sobretodo con una gran gente de extraordinaria sencillez.

5. Por sus museos

Museo-Rafael-Coronel

Debido al elevado número de museos, el estado tiene uno de los más altos índices per cápita a nivel nacional, colocándose como la segunda ciudad con más museos, después de la Ciudad de México. Museos que albergan  grandes acervos artísticos y con diversidad temática, de artistas locales, nacionales e internacionales.

Por lo que una visita a Zacatecas, representa la oportunidad de tener contacto directo con la historia de México y su riqueza cultural.

6. Por su gastronomía

6Gastronomia

Zacatecas tiene una gastronomía digna de ser reconocida a nivel mundial. Su cocina es rica en sabores y aromas, se basa principalmente en productos como la carne, el maíz, chile, jitomate, las frutas y los frijoles. Platillos típicos como el asado de boda, las enchiladas zacatecanas, y antojitos mexicanos como las tostadas y gorditas, son solo parte de su variedad culinaria.

7. Por su gente

zacatecanos

Zacatecas no sería lo mismo sin su gente. Gente buena, cálida, bondadosa y hospitalaria, la cual es en realidad quien da el verdadero valor a este hermoso Estado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here