Disminuyen asesinatos en Zacatecas

0
37

14 por ciento se han reducido los homicidios en Fresnillo durante los últimos 3 meses, y 13 por ciento a nivel estatal, informó el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.

Dichas cifras están registradas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y fueron comparadas con el periodo junio-agosto de este año, detalló el funcionario federal de gira en la entidad.

Fresnillo forma parte del programa federal de los 50 Municipios de Atención Prioritaria, iniciado en agosto pasado, por los altos índices de asesinatos que registran estas demarcaciones.

Sales Heredia estuvo en El Mineral para supervisar la operación de este programa, acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, este miércoles.

Refirió que en Zacatecas hay que atender también Guadalupe y Ojocaliente, para evitar que la incidencia delictiva se reduzca en unos municipios y aumente en otros.

Renato Sales enfatizó que la estrategia federal de combate a la inseguridad es lograr que estos 50 municipios salgan de la lista, privilegiando la inteligencia en lugar de la fuerza.

Enfatizó que México no se ha declarado en guerra, aunque se atienden los temas delictivos donde no se considera enemigos a los delincuentes y se les procesa y sanciona con apego a derecho.

Dejar respuesta