Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que fue recuperada la camioneta de los migrantes zacatecanos, originarios de Valparaíso, que fueron asaltados el 14 de diciembre en el estado de Durango.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador del estado, informó que el vehículo fue recuperado en un operativo en el que la policía de Durango logró detener a 2 personas, quienes son procesadas en dicha entidad.

Aseguró que gracias a la estrecha colaboración que existe entre la Fiscalía de Durango y la Procuraduría Estatal se investiga si los detenidos fueron quienes intervinieron en el robo de esta camioneta.

Destacó que lo importante es la colaboración y aseguró que las condiciones del vehículo son razonables, ya que no presenta golpes ni detalles extra.

Rafael Castañeda, propietario de la camioneta, dijo sentirse mejor, al constatar que las autoridades del gobierno trabajan bien, “las pruebas ahí están”.

Cabe recordar que luego del asalto, el migrante expresó ante los medios de comunicación su frustración ante la falta de apoyo de las autoridades luego del asalto; tras difundirse el hecho, recibió ayuda económica por parte de los diputados locales.

En un comunicado la PGJE manifestó su compromiso y la cooperación de las autoridades en materia de procuración de justicia, de trabajar de manera diferente en beneficio de las y los zacatecanos migrantes.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Solo por que lo hicieron publico. Por las personas a quien les robaron, el trauma igual no se los quitan, pero que bueno que encontraron sus pertenencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here