Cuatro detenidos en la Colonia Deportiva en Valparaiso por posesión de armas

0
690

Personal del Ejército Mexicano llevó a cabo la detención de cuatro sujetos que portaban armas de fuego y cartuchos útiles de diversos calibres; fueron puestos a disposición de autoridades por delitos federales.

La detención se llevó acabo por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes al encontrarse realizando recorridos motorizados en las calles de la Colonia Deportiva, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, observaron una camioneta sospechosa en la cual viajaban, con placas de circulación del Estado de Jalisco, a la cual le marcaron el alto.

Al realizar la inspección del vehículo y de las personas, se logró asegurar un arma con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al mismo calibre, otra arma abastecida con 20 cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra con su respectivo cargador desabastecido, un cargador con 20 cartuchos al calibre y otro cargador calibre .223 abastecido con 25 cartuchos.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra cuatro personas del sexo masculino, por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De esta manera se obtuvo una sentencia dictada para cada uno de ellos fue de seis años de prisión y multa de seis mil 377 pesos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social Varonil en el Estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas.

Dejar respuesta