Piden gasolineros de Valparaiso mantener vigilancia policíaca

0
168

El líder de los Gasolineros Asociados del Estado de Zacatecas, Cecilio Murillo Murillo agradeció el apoyo de las corporaciones policiacas en las protestas contra el incremento del precio del combustible y pidió que se mantengan alerta ante la posibilidad de que continúen.

Informó que fueron presentadas las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, por los disturbios del pasado martes en seis gasolineras de la capital, Guadalupe y Fresnillo, así como por el robo de combustible en una estación de servicio de Valparaíso el viernes.
Mencionó que los empresarios siguen en el acuerdo de cerrar sus negocios de manera inmediata cuando sea inminente alguna protesta que represente un peligro para los trabajadores, clientes y los mismos manifestantes.

Murillo Murillo destacó que las manifestaciones de este sábado fueron pacíficas en todo el estado, ya que ningún integrante de la asociación reportó disturbios, incluidos los negocios que se encontraron en el trayecto de las marchas.

En entrevista insistió en que las estaciones de servicio no tienen la facultad de subir o de bajar los precios del combustible, ya que es una responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Reguladora de Energía.

“Básicamente quiero agradecer el apoyo, pues en las estaciones de servicio donde hubo manifestaciones tuvimos apoyo de las corporaciones de seguridad”.

Recalcó la necesidad de que las autoridades sigan muy al pendiente: “obviamente saben del riesgo que se corre al manifestarse en una estación de servicio y cada vez que les marcamos están allí presentes”.

Por otro lado confirmó que el abasto ya se regularizó de acuerdo a lo pronosticado gracias a que la población está comprando sólo el combustible que va necesitando: “Por allí Pemex ha trabajado turnos adicionales y ha ayudado a que no haya desabasto”.

Dejar respuesta