El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que su Gobierno trabaja en un proyecto de ley impositivo por medio del cual México reembolsaría el costo del muro.

Además, aseguró que, hasta que el País no lo trate con respeto, no habrá una nueva reunión.

El Mandatario se trasladó hoy a Filadelfia para asistir a la cita invernal presidencial con congresistas republicanos.

Desde ahí, enumeró los decretos que ha firmado en los últimos días, los cuales, aseguró, buscan restablecer la ley y el orden, proteger a los estadounidenses, y devolverles el poder y sus trabajos.

“La falta de seguridad es una amenaza sustancial. La mayoría de la inmigración ilelgal proviene de la frontera sur. He dicho muchas veces que el pueblo de Estados Unidos no pagará por ese muro, he sido muy claro con México (de que pagarán).

“El TLC ha sido un desastre para Estados Unidos, nos ha costado 60 mil millones de dólares anuales sólo contando el déficit comercial con México, y sin mencionar miles y miles de trabajos y plantas perdidas, ni el costo que tienen que pagar los contribuyentes por la inmigración ilegal.

“No permitiré que los contribuyentes paguen el costo de esta transacción defectuosa (el TLC) (…) el Presidente de México dijo que se acordó cancelar el encuetro de la próxima semana. México tratará justamente a Estados Unidos o no habrá encuentro, no hay otra opción”, aseguró Trump.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here