Se unen obispos de Zacatecas contra Trump

0
64

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la construcción del muro fronterizo con México, los obispos norteamericanos se unirán en contra.

Adelantó que en el transcurso de esta semana habrá una reunión en Texas, en la que participarán prelados encargados de migración en Estados Unidos, encabezada por su homólogo de Austin y el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz, en representación de México.

“La humanidad, siempre que ha hecho muros, lo único que se consigue es dividir, lo que se consigue es dar sufrimiento a mucha gente, porque se divide, no solamente una frontera de un país a otro, sino que se dividen familias, relaciones comerciales y toda la tremenda carga de un muro trae consigo”, destacó.

Refirió que cualquier construcción de un muro, “más que resolver algo, viene a agravar situaciones de sufrimiento, por tanto como iglesia nosotros nos hemos opuesto y junto con los obispos norteamericanos estamos trabajando en cuestiones muy urgentes, por ejemplo la atención a migrantes que viven en los estados fronterizos”.

Agregó que las acciones que está toma el presidente del país vecino del norte, “son un momento, porque esto no puede permanecer así, este tipo de males no pueden durar demasiado tiempo, me parece que está provocando unidad entre muchos países”.

Señaló que la situación está provocando la unión de los países y la solidaridad de América Latina, pues “por ahí llega gente de centro y Sudamérica y afecta muchas otras partes del mundo porque en los últimos años ha habido migración de Asia, medio Oriente y otros países que han tratado de entrar por México”.

Declaró que “el sistema económico neoliberal, de esta forma empieza a dar a entender que está agotado, por el momento que se cierra, que pretende el proteccionismo como se le llama técnicamente, está dando la espalda a la evidencia de un mundo globalizado”.

Dejar respuesta