La titular de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), María del Rocío Salinas Godoy, dio a conocer que se clausuró el proyecto carretero Atotonilco-Las Amecas por no contar con las autorizaciones federales de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

Lo anterior, en el Ayuntamiento de Valparaíso, donde se corroboró por parte de la Profepa que en la construcción se tenía una ampliación a las medidas originales de 20 metros.

“Al requerir la documentación, durante la visita que se realizó en conjunto con la Sedena, jamás se expusieron los permisos de uso de suelo e impacto ambiental “, refirió.
Por ello, aseveró, se tomó la medida de la clausura temporal de la construcción de todas las obras que se realizan en el municipio de Valparaíso, además que retuvo la maquinaria que era utilizada en el proyecto.

“Después de realizar las acciones, también se comenzará con un proceso administrativo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por no tener los permisos para para llevar a cabo la obra”, destacó.

Salinas Godoy refirió que la SCT “pidió a la delegación la extensión de la manifestación ambiental para este proyecto en 2015, pero no fue procedente”.

Enfatizó que la SCT incumplió el artículo 6 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ya que señala que para no contar con el permiso de impacto ambiental tienen que seguir una serie de requerimientos mismo que no cumple la ejecución de la obra.

“Por lo que estrictamente se requiere la presentación de una manifestación de Impacto Ambiental”, puntualizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here