Piden apoyo para el Centro de Control Canino y Felino

0
36

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) se encuentra con una sobrepoblación de 50 por ciento de su capacidad, informó la directora Xóchitl Rivera Villanueva.

Informó que en las últimas semanas el incremento de mascotas ha sido mayor, debido a que las personas ven que en este espacio se mantiene con vida al animal hasta que su adopción y no como en antaño donde el animal que llegaba era sacrificado.

Rivera Villanueva indicó que debido a la sobrepoblación del centro, el gran problema al que se enfrentan es a la falta de alimento, ya que por día los animales consumen un aproximado de 80 kilogramos.

Informó que la dotación de comida que les brinda el Ayuntamiento de Zacatecas es de 25 bultos de 25 kilos, por mes, misma que ya se terminó debido a la sobrepoblación con la que funciona el centro; por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para pedir apoyo en este tema.

Además, la directora exhortó a la población a ya no comprar ni seguir reproduciendo animales, ya que cada vez el número de abandono de éstos aumenta y se convierten en un verdadero problema social.

Extendió la invitación para que los interesados adopten una mascota para su hogar.

Como parte de los requisitos es ser mayor de edad y ser consciente de la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota.

Detalló que los cachorros son lo que más buscan los adoptantes, aunque también buscar perros grandes tiene sus ventajas, pues ya llegaron a su tamaño y se conoce su temperamento, por lo que se adaptará rápidamente al estilo de vida del adoptante.

El CACF se encuentra en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Europa, en El Orito; se atiende en un horario de las 8 a las 15:30 horas, y el teléfono es 768 1313.

Dejar respuesta