Elementos del Ejército Mexicano encontraron las drogas al realizar actividades de reconocimiento terrestre en la localidad Bernalejo, perteneciente a Valparaíso, Zacatecas.

Localizaron 12 predios con amapola, todos ellos con diferentes dimensiones; de cada plantío se aseguraron  10 plantas como muestras representativas, que arrojando un peso de 3.185 gramos, mientras que el resto de las plantas fueros extraídas de raíz y destruidas en el lugar.

Cerca de un plantío se localizaron 4 envoltorios confeccionados en cinta canela de diferentes tamaños y peso conteniendo goma moldeable color café obscuro, con un olor a opio, con un peso conjunto de 5 kilos 90 gramos.

Tras el aseguramiento de la droga, los elementos del Ejército Mexicano presentaron una denuncia ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha instancia integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here