La Secretaría de las Mujeres (Semujer) informó que no cuenta con un programa en específico para brindar atención a las mujeres que laboran como sexoservidoras en la entidad.

Destacaron que la dependencia gubernamental se encarga de vigilar que dentro de la administración se cumplan las políticas públicas en protección a las mujeres.

Sin embargo, Soraya Aurora Mercado Escalera, subsecretaria de Derechos para las Mujeres de la dependencia, refirió que brindan apoyo mediante programas a grupos vulnerables, como lo son las sexoservidoras.

La subsecretaria refirió que también se enfocan en otros grupos vulnerables, como mujeres violentadas, migrantes, discapacitadas y adultas mayores.

Uno de los programas que se encuentra impulsando la Semujer es sobre autofinanciamiento, en el cual pueden ser acreedoras de 5 mil hasta 50 mil pesos.

Además, durante 2017, agregó, se realizarán tres entregas cada una por un monto aproximado a los 6 millones de pesos.

La subsecretaria puntualizó que, aunque los programas no son específicos para las sexoservidoras de la entidad, la Semujer no discrimina e incluye a todas las mujeres de la entidad en sus proyectos.

Además los proyectos de financiamiento también se encuentran diseñados con perspectiva de género, para favorecer a todas las mujeres en Zacatecas, y recordó que se aprobaron 306 proyectos, 227 para créditos y 78 para iniciar los negocios.

Referente al tema de detección de trata de personas puntualizaron que tampoco cuentan con un programa en específico, y que en caso de detectar alguno la institución encargada de resolver la problemática seria la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien cuenta con una unidad específica de trata de personas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here