Está deteriorada el agua en Valparaíso

0
198

En comparecencia ante la LXII Legislatura, el secretario de Agua y Medio Ambiente, Víctor Carlos Armas Zagoya, indicó que debido a la profundidad a la que actualmente se extrae el agua, en Zacatecas se verifica ya un deterioro en la calidad del agua y de manera específica se encuentran niveles de arsénico y flúor por encima de la norma del consumo humano.

En este momento, el déficit de agua que sr tiene actualmente es en Chupaderos de 13 millones de metros cúbicos, Calera 80 millones y Aguanaval 90 millones, es decir, la condición de los acuíferos en el centro del estado prácticamente presenta una situación crítica.

Señaló que, en este momento, los mantos acuíferos en Zacatecas prácticamente presentan una situación de agotamiento.

Particularmente nuestros mantos acuíferos de la zona central del estado se encuentran agotados y hay que señalar que la única fuente de abastecimiento de agua potable en el estado es el agua que se extrae de manera subterránea.

De tal suerte que, con esta condición, cada vez más se perfora a más de 300 metros, es decir, que cada vez hay menos agua y es importante señalar que las condiciones climatológicas que guarda nuestra entidad han producido que nuestra temporada de sequía cada vez sea más prolongada.

Dejar respuesta