Renuncia Secretario de Seguridad Pública del Estado

0
43

En entrevista exclusiva con NTR Medios de Comunicación, el general Froylán Carlos Cruz confirmó ayer por la tarde que entregó al gobernador Alejandro Tello Cristerna su renuncia al cargo como secretario de Seguridad Pública estatal, misma que está fechada para hacerse efectiva este jueves 15 de junio.

“Así es, mi renuncia tiene fecha de este jueves, que es cuando se la presentaré formalmente al gobernador, y quedamos en los mejores términos”, explicó el militar en retiro, al ser cuestionado sobre los insistentes rumores que durante los últimos días circularon acerca de su salida de la SSP.

Aseguró además que, en plática con el mandatario estatal, le expuso diversas razones para presentar su dimisión, en el entendido de que “sostener la situación actual ya no le hacía bien ni a él ni al gobierno, ni a mí, de modo que presento mi renuncia buscando ante todo el bien de Zacatecas, que es lo que importa”.

De acuerdo con fuentes oficiales, este jueves, alrededor de las 8 de la mañana, el gobernador Alejandro Tello Cristerna daría a conocer el movimiento en la SSP ante los medios de comunicación, y se anticipó la posible presentación del próximo titular del área, en relevo del general Carlos Cruz.

De esta manera, se concretaría el primer movimiento en el gabinete de primer nivel de Alejandro Tello Cristerna, para quienes asumieron responsabilidades públicas desde el pasado 12 de septiembre de 2016.

En el caso del general Froylán Carlos Cruz, cabe recordar que él entró en funciones desde la noche anterior a la toma de posesión formal de Tello Cristerna, en un acto donde también recibieron nombramientos la secretaria general Fabiola Torres Rodríguez y el procurador estatal, Francisco Murillo Ruiseco.

Dejar respuesta