En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer que la aprehensión de los sujetos tuvo lugar en el municipio de Valparaíso; en tanto que el decomiso de 3.27 toneladas de enervantes se efectuó en Río Grande.

Confirmó que cuatro de los seis policías reportados como desaparecidos durante la semana pasada siguen sin ser localizados, aunque aclaró que se continúa su búsqueda y que en el municipio de Enrique Estrada, donde están adscritos, existen indicios de los presuntos responsables de los hechos.

Es de recordar que los dos elementos de Nochistlán que habían desaparecido, dos días después fueron localizados; ambos habían sido golpeados.

Camberos Hernández aseguró que desde el 15 de junio (cuando asumió funciones como titular de la SSP), las acciones emprendidas permitieron que en la segunda quincena del mes se registrara una reducción del 44 por ciento de homicidios dolosos.

En ese periodo, explicó, el índice por ese mismo delito fue 53 por ciento inferior al de enero, este último, considerado como el mes que presentó el mayor número de casos.

“La estrategia de Contención de los Grupos Delincuenciales, así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno en estos 15 días, nos ha permitido dar continuidad a las acciones focalizadas en puntos donde antes la incidencia generaba inquietud entre la población”, expresó

Otros resultados que dio a conocer, debido a la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, fueron la aprehensión de tres sujetos por delitos del fuero federal y 10 detenidos por ilícitos del fuero común.

Además, Metropol detuvo a 48 personas por faltas administrativas en Zacatecas y Guadalupe; 11 sujetos la Procuraduría de Justicia por casos de extorsión y secuestro virtual y siete por narcomenudeo en junio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here