Termómetro alcanza 37.5 grados en Valparaiso

0
146

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Zacatecas, informó que la temperatura en el territorio estatal registró 37.5 grados Celsius, luego de varios días de temperaturas templadas que en la mayoría de los municipios no llegaban a los 30 grados.

En su reporte meteorológico, la Conagua indicó que la temperatura más alta de 37.5 grados se presenta en el municipio de Francisco R. Murguía.

El informe señaló que otras poblaciones con temperaturas por arriba de 30 grados son: Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza, Sombrerete, Zacatecas, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Loreto, Villanueva y Tabasco.

El calor mayor a 30 grados Celsius también se presenta en Huanusco, Mezquital del Oro, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tlaltenango, Jerez y Valparaíso.

Las temperaturas máximas este jueves oscilarán entre 37.5 a 19.5 grados Celsius, en tanto que las mínimas en 24 a nueve grados, indica el pronóstico del tiempo.

Asimismo, el informe hidrométrico señaló que la captación general de las 14 presas zacatecanas se mantiene en 53 por ciento.

Dejar respuesta