Durante el mes de julio se ha detectado un caso atípico de casos de robo de placas a vehículos, llegando a 41 la cifra, en tanto que el 12 de julio se registraron 12, siendo la mayoría en el centro histórico de la capital.

El procurador general de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, señaló que este ha sido un mes atípico, ha sido extraño respecto a la pérdida o al robo de las placas con las cuales circulan los vehículos.

Se tienen 41 actas por pérdida, por robo o extravío de las placas.
En lo particular, específicamente el 10 de julio se tuvieron 12 robos o extravíos de placas.

El lugar de más incidencia del delito es el centro histórico, donde en un solo día se registraron ocho robos de placas vehiculares.

Se tienen algunos lugares en los cuales se está dando seguimiento, que es el centro histórico de la ciudad capital.

En el mercado de Abastos se tiene registrado uno, y en el estacionamiento de un centro comercial de la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe se tiene otra.

De todos estos, se tienen 31 casos que no está determinado el lugar, debido a que el propietario del vehículo no se dio cuenta del lugar preciso en que le robaron o dónde se le cayó o extravió la placa.

Según la revisión de las cámaras de videovigilancia en el centro histórico se detectó que los responsables son un grupo de jóvenes, por lo que se trabaja en la investigación de estos hechos.

Es una bandita que se ha estado robando las placas y hasta el momento no se ha determinado cuál sea la intención de ello.

En el centro histórico se tiene un número importante de cámaras y se están viendo las caras y el modus operandi.

En uno de los videos que se pudo ver, se detectó que se trata de jóvenes, al parecer personas adolescentes que, cubiertos de rostro y con sudaderas que los tapan completamente se acercan a los vehículos y hacen movimientos extraños.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here