Zacatecas ocupa el segundo lugar a nivel nacional según la contabilización de delitos de alto impacto cometidos durante el primer semestre del año.

La entidad escaló un peldaño en la estadística realizada por la organización ciudadana nacional Semáforo Delictivo, pues al primer trimestre se encontraba en la tercera posición por debajo de Baja California Sur y Guerrero.

El estudio contempla este conteo con base en datos oficiales y denuncias de la sociedad en varios rubros.

De acuerdo con el mapa general, Zacatecas tiene puntos rojos debido al alto índice de delitos como homicidio, secuestro, extorsión y violación registrados por las instancias de seguridad.

A nivel nacional, el estado ocupa el noveno lugar en homicidios; segundo en secuestros; cuarto en extorsión, y el 19 en robo de auto.

De acuerdo con la semaforización, Fresnillo es el municipio con mayor índice delictivo con rojo en violación, lesiones, robos a vehículo, casa y negocio, extorsión y secuestro, y semáforo amarillo en homicidios.

A Fresnillo le sigue Guadalupe con cinco semáforos en rojo que responden a los delitos de homicidio, extorsión, robos a casa y vehículo y violación, mientras que los delitos por lesiones tienen luz amarilla.

Por su parte, Zacatecas tiene tres semáforos en rojo correspondientes a homicidio, secuestro y extorsión, y dos en amarillo en robo a negocio y lesiones.

En general, el estado fue calificado con seis semáforos rojos en homicidio, secuestro, extorsión, robo a negocios, lesiones y violación, así como dos en amarillo en robos a casa y a vehículo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here