Se reportan estables de salud luego de ser hospitalizados; agresores iban en tres camionetas

La noche de este martes dos elementos del Ejército Mexicano, comisionados al apoyo de las medidas de seguridad en Valparaíso, fueron heridos con impactos de proyectil de arma de fuego por un grupo de hombres armados en esa cabecera municipal.

Alrededor de las 19:38 horas, un reporte al número de emergencias  911, refirió que un grupo de personas armadas, a bordo de tres camionetas habían disparado en contra de la sede de los elementos del Ejército Mexicano, tras lo cual había personas heridas.

De inmediato los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) conformada por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva se dirigieron al lugar, donde encontraron a dos militares con heridas de proyectil de arma de fuego.

Los efectivos militares responden a los nombres de Cosme “N” y Efraín “N”, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital para su atención médica, donde lograron estabilizarlos.

Los efectivos llegaron al lugar de los hechos, ubicado a un costado de la Cárcel Distrital y del Hospital Comunitario, donde les indicaron que aún estaban circulando en la cabecera las tres camionetas en las que viajaban los agresores.

Derivado de la rápida llegada de las fuerzas del orden todo quedó bajo control y ningún habitante de la población civil resultó afectado y tampoco hubo daños en otro tipo de instalaciones.

A partir de ese momento se implementó un operativo de búsqueda por parte del Ejército y la PEP, al cual ya se sumaron elementos de Fuerzas Federales, por lo que la situación ya está controlada y se continúa el operativo de búsqueda.

Mañana miércoles el secretario de Seguridad Pública será quien aporte más información respecto de este caso, durante la conferencia de prensa convocada en las instalaciones de esa dependencia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here