Horas antes de la agresión que sujetos armados perpetraron contra efectivos del Ejército Mexicano comisionados en el municipio de Valparaíso, autoridades habían detenido en ese mismo municipio a tres sujetos.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, detalló que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva que conforman la fuerza de reacción inmediata, detuvieron en el municipio de Valparaíso a tres personas a quienes les aseguraron tres armas de fuego cortas que tenían en su poder.

De los detenidos dos son menores de edad de 16 y 17 años, ambos con domicilio en la comunidad de San Martín, mientras que el tercero tiene 28 años de edad y es de origen guatemalteco.

Los tres sujetos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2006, color azul sin reporte de robo.

La detención se efectuó cuando los efectivos militares y policías estatales en recorridos de seguridad y vigilancia, en el estacionamiento del mercado en la vialidad de Tránsito Pesado, marcaron el alto a los ocupantes de la citada camioneta para una revisión de rutina, en el interior de la unidad motriz localizaron una mochila en la que estaban tres armas de fuego cortas una, Luger calibre 9 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles, otra marca Glock calibre 9 milímetros abastecida con 6 cartuchos útiles y una Smith and Wesson abastecida con ocho cartuchos útiles.

Los tres hombres las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal a efecto de integrar la carpeta de investigación posterior.

Posterior a estos hechos alrededor de las 19:30 horas, en el municipio de Valparaíso los efectivos del Ejército Mexicano comisionados a esa zona, fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego por un grupo de civiles armados que se transportaban a bordo de tres camionetas.

Producto de la agresión dos elementos militares resultaron heridos, por ello elementos de la fuerza de reacción inmediata conformada por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal apoyaron para trasladar a los dos heridos a un hospital para que fueran estabilizados, minutos después elementos de las fuerzas federales de la Policía Federal y personal de la Policía Ministerial, también llegaron a esta cabecera municipal donde iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores y las camionetas.

Compartir

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here