El gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó el deceso de uno de los militares que fue herido este martes en el ataque contra el Ejército Mexicano ocurrido en Valparaíso.

Fuentes oficiales revelaron a NTR Medios de Comunicación que el efectivo castrense falleció a las 10:53 horas en el hospital donde era atendido y su muerte se debió a complicaciones derivadas de las lesiones que sufrió.

Se trata del cabo de Infantería Cosme Rodríguez Lucas, originario de San José Chiltepec, Oaxaca, a donde será trasladado para que se le rindan los honores correspondientes, pues falleció en el cumplimiento de su deber.

“El Ejército Mexicano en todo momento ha estado respaldando la labor de seguridad de mi gobierno. Lamento este hecho ocurrido y envío mi más sentido pésame a la familia del elemento caído. Esto nos obliga, por el reclamo social, a redoblar el esfuerzo y que se castigue a los culpables”, sentenció Tello Cristerna.

Dijo que lo necesario para Zacatecas es paz y tranquilidad, “ellos (el Ejército) están haciendo su trabajo que es tratar de brindarles certeza y seguridad a las familias”.

Reiteró que el evento de violencia vivido en Valparaíso fue grave, debido a que los ataques contra las corporaciones se han dado con frecuencia. “Hace unos días en contra de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y ahora contra los militares”.

El mandatario aseveró que contra ningún individuo se debe atentar; “esto es un desafío a las corporaciones y, a final de cuentas, yo lo estaré dialogando con el Ejército Mexicano y se estarán redoblando los esfuerzos”.

Aseguró que el hecho no quedará impune, debido a que le han exigido los zacatecanos que se les devuelva la seguridad y tranquilidad.

Afirmó que la estrategia de seguridad se replantea cada semana; “presentaremos una estrategia base en materia de combate a la delincuencia el día 12 de agosto; pero más allá de eso, cada semana se vuelven a replantear las estrategias según las condiciones y las áreas. Yo no había tenido en Valparaíso una situación así, porque la problemática de violencia se estaba registrando en un corredor de Loreto a Fresnillo”.

Subrayó que no existe una estrategia estática en materia de seguridad, ya que todos los días los grupos delincuenciales antagónicos migran sus formas, “nosotros tenemos que estar a la par. Esto es dinámico y debemos estar pendientes”.

Tello Cristerna externó que se empiezan a dar los hechos antagónicos en Valparaíso, pero dio su palabra para que se pueda mejorar la situación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here