Asciende a 19 el número de cuerpo encontrados en la fosa clandestina localizada en el cerro La Chorreada del ejido de San Martín del municipio de Valparaíso.

Este viernes por la tarde en conferencia de prensa el procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco daba a conocer que eran 14 cadáveres, 11 hombres y tres mujeres.

Al continuar con las excavaciones y el peritaje en el lugar se localizan cuatro cuerpos más: un hombre y una mujer y dos osamentas. Habrá que esperar el peritaje para determinar el sexo de los restos óseos.

De tal forma que en total son 12 hombres, cuatro  mujeres y dos osamentas.

De acuerdo al periodista Francisco Elizondo Viramontes, informa en redes sociales que el trabajo de los peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), concluyó este sábado.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la SEMEFO en la capital del estado para realizar  la necropsia de ley y tomar las muestras de ADN con la finalidad de realizar un comparativo de la base de datos a nivel nacional y poder identificar a las víctimas.

Pesquisas de la investigación

Fue el propio Murillo Ruiseco quien reveló la tarde del viernes en conferencia de prensa del hallazgo de esta fosa clandestina derivado de la investigación que se les sigue a tres sujetos detenidos, dos son menores de edad, quienes participaron en el atentado el pasado 1 de agosto contra elementos del Ejército Mexicano donde perdió la vida el cabo de Infantería del Batallón 921, Cosme Rodríguez Lucas y otro más quedó herido. El enfrentamiento fue en la cabecera municipal de Valparaíso.

Hoy se sabe que los detenidos pertenecen a una agrupación delictiva que es encabezada por “El Gabacho”, a quien se le busca por 13 delitos como robo, robo de vehículos y secuestro.

A raíz de este atentado contra las fuerzas castrenses, el gobernador Alejandro Tello informó que vendrán más efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en la entidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here