Localizan 14 cuerpos en fosa clandestina en zona serrana de Valparaíso; 11 son hombres y 4 mujeres, revela en conferencia de prensa el procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJZ), Francisco Murillo Ruiseco.

Este viernes elementos de diversas corporaciones se dirigieron al cerro La Chorreada en el ejido de San Martín ubicado en la sierra de Valparaíso y hasta las 6:30 de la tarde se había localizado 14 cuerpos, algunos están mutilados, maniatados y en estado de descomposición además se localizaron talaches y casquillos percutidos de diversos calibres.

El hallazgo fue producto de una investigación que se le seguía a una banda liderada por Bernardino, alías “El Gabacho”.

Este grupo delictivo que por cierto no tiene nombre pues no está clasificada o ligado con otro cártel que opera en el estado cuenta por lo menos con 13 carpetas de investigación por homicidio, secuestro, robo de vehículo.

“El Gabacho”, criminal peligroso

“El Gabacho” está implicado en el ataque del pasado martes 1 de agosto a la Casa de Justicia y la cárcel distrital de Valparaíso y el atentado contra elementos del Ejército Mexicano lo que derivó en el fallecimiento de Cosme Rodríguez Lucas, el cabo de Infantería del Batallón 921 y además quedó herido otro integrante de las fuerzas castrenses.

A raíz de este suceso se detuvieron a dos menores que son investigados por la PGJEZ y un adulto de nombre Oliver Samuel Grijalva,  del cual el juez otorgó prisión preventiva con la finalidad de que la PGR lo vincule a proceso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here