Respecto al tema del cierre de las preparatorias de la UAZ en los municipios de General Francisco R. Murguía, Nochistlán, Villa de Cos y Valparaíso, así como el de la comunidad Tacoaleche, en Gudalupe, el rector afirmó que se realiza un estudio de viabilidad financiera, en el que se incluyen a los ayuntamientos para resolver la situación y no cerrarlas.

A pesar de que a mediados de julio dijo que no existía viabilidad financiera ni maestros para cubrir los programas, ahora el rector sostuvo que seguirán impartiendo clases y recibirán a alumnos mientras se regulariza su funcionamiento.

“Estamos viendo la manera de cómo puedan dar un apoyo financiero de sus partidas presupuestales, pero no tenemos aún fijado el monto de lo necesario para aportar. Por ello son necesarios los estudios económicos para sostener las preparatorias”.

Asentó que están en permanente evaluación para que no lleguen a cerrar los centros de estudio y tener que concentrar el bachillerato en la capital.

“Con los programas que estamos diseñando, así como las evaluaciones, creemos que se puede dar un avance y con ello certeza”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here