El Ejercito Mexicano no se retirará del municipio hasta devolver la seguridad a sus habitantes y que puedan denunciar los crímenes, declaró, Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar de Zacatecas.

Tras la muerte de un militar y el hallazgo de 19 cadáveres en dos fosas comunes, el mando militar de aseguró que el ejército continuará resguardando la zona.

Los habitantes del municipio, refirió, fueron víctimas de diversos atropellos y el ejército no se retirará hasta lograr que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades para denunciar al crimen organizado.

“Tan pronto encontremos un estado en el que la sociedad de Valparaíso pueda sentirse tranquila y confiada para denunciar, creo que habremos cumplido con nuestro trabajo ahí”, dijo.

En días pasados también se registró un ataque armado a elementos castrences, que costó la vida a uno de ellos y a raíz de este hecho, las personas comenzaron a solidarizarse con el Ejército Mexicano para denunciar los atropellos del crimen organizado, aseguró.

“Hay mucha gente muy lastimada que recibió demasiada violencia en su contra y ahora nuestras actividades están enfocadas a presentar ante la justicia a los agresores, dijo.

Almazán Bertotto aseguró que, aunque por ahora una parte importante de militares se concentran en Valparaíso, la presencia permanece en otros puntos rojos de la entidad como Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

“Tenemos un despliegue que nos permite actuar con bastante prontitud y vamos a iniciar más mecanismos de respuesta”, aseveró.

El tiempo de respuesta, expuso, es inmediato y existe una coordinación permanente con las diversas dependencias de seguridad para contener a los diversos grupos armados, pero la parte más importante es la denuncia ciudadana.

Respecto al incremento de la presencia del Ejercito Mexicano en la entidad, señaló que se debe a que ellos tienen un entrenamiento más riguroso y es necesario capacitar  más a los elementos municipales.

“Nuestra capacitación, adiestramiento y organización que no brinda mayores recursos que la policía; espero que puedan tener mejores estándares de seguridad”, expuso.

Reunión con el cabildo

Los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) se comprometieron este viernes ante el cabildo, encabezado por el alcalde Gerardo Cabral González, a fortalecer la seguridad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here