Brenda Natalia Pérez Pérez, quien cursó dos ingenierías de manera simultánea, ha sido seleccionada para participar en un programa de investigación en la NASA. La joven espera apoyar a su regreso a otros jóvenes interesados en este campo de estudio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la joven chihuahuense, Brenda Natalia Pérez Pérez, fue aceptada por la NASA para realizar una estancia de investigación en el Ames Research Center.

De acuerdo con el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, la joven cursará a su regreso una maestría en la Universidad Regional del Norte y ya que cuenta con dos grados académicos en ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes”, le reconoció Mendieta.

Brenda cursó las dos ingenierías de manera simultánea con menciones honoríficas en ambos programas universitarios por sus calificaciones sobresalientes.

Natalia comenzó a prepararse desde muy joven para cumplir el sueño de su vida, que siempre fue realizar una estancia en la NASA. Con grandes esfuerzos consiguió alternar sus estudios con clases de inglés y francés, sin descuidar su formación universitaria.

“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí el saber que estaré trabajando en un centro donde desde años atrás han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, afirmó la estudiante.

La estudiante considera su participación en la NASA una gran oportunidad, no sólo para su prometedora carrera como ingeniera aeroespacial, sino también para adquirir conocimientos y herramientas que le permitan colaborar en proyectos de investigación en México, que a su vez, fomenten el desarrollo en este campo para que otros jóvenes estudiantes puedan tener la oportunidad de profesionalizarse.

“No pierdan esperanzas si no consiguen hacerlo a la primera, firmemente creo que el que persevera en lo que quiere, va a lograr su éxito. No son necesariamente los más inteligentes o los más talentosos, sino los que tienen pasión y perseverancia por metas a largo plazo, que se aferran a su futuro día con día y trabajan duro, quienes logran hacer sus sueños realidad”, mencionó la chihuahuense.

Natalia Pérez se integrará al programa de investigación “Rotocraft Aeromechanics” enfocado en la aeromecánica donde colaborará con científicos e ingenieros de la NASA en diversas actividades de investigación.

La SCT considera que jóvenes como Natalia son muestra de que una nueva generación de estudiantes que permitirá consolidar a México a mediano y largo plazo como una potencia en la ingeniería aerospacial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here