Avanza identificación de los 19 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Valparaíso, Zacatecas el pasado viernes 4 de agosto informó el procurador General de Justicia del Estado Francisco Murillo Ruiseco, quien recordó que dentro de estos restos humanos existen 4 mujeres y 15 hombres.

“Al día de hoy solamente hemos identificado plenamente, y ya fueron entregados a sus familiares, se habían entregado solamente 4 cuerpos a familiares y parece que el día de hoy una persona hace un reconocimiento parcial de otra de las víctimas que sería una femenina, sin embargo, estamos sujetos a por el estado de descomposición a que se compruebe fidedignamente a través del examen de ADN”, dijo.

El procurador señaló que las investigaciones correspondientes se están llevando a cabo en coordinación de las instancias competentes de los tres niveles de gobierno, sin embargo, cabe la posibilidad que la federación atraiga las pesquisas.

“Tanto en la búsqueda de los presunto delincuentes autores de estas muertes en estas fosas y por otro lado pues también en la búsqueda de otros posibles lugares donde pudiera haber más cuerpos, que hasta el momento no hemos encontrado más, no hemos localizado más lugares donde pudiera haber cuerpos”, expresó.

Destacó que este hallazgo es hasta hoy el más amplio, pues históricamente se han encontrado algunas fosas mismas que se han contenido de 2 hasta 3 cadáveres únicamente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here