Por otra parte, el procurador Francisco Murillo Ruiseco presentó avances sobre investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto. Reiteró que trabajan arduamente para dar resultados concretos a la sociedad zacatecana en materia de procuración e impartición de justicia, anteponiendo la eficiencia, profesionalismo y transparencia.

Informó que Alejandro N, vecino de Loreto, fue internado en la cárcel distrital de ese mismo municipio por la muerte de Evangelina N, su pareja sentimental, quien fue reportada desaparecida después que se trasladó a Zacatecas de Estados Unidos, el día primero del presente mes.

El funcionario también informó que el día 25 del presente mes se emitió sentencia condenatoria en contra de Gabriel N por el delito de feminicidio cometido contra su hermana, a quien le prendió fuego en octubre del año pasado. La sentencia fue de 30 años de internamiento en pabellón psiquiátrico, luego de que fue clasificado como esquizofrénico.

Murillo Ruiseco añadió que el 24 y 27 del presente mes se ejecutó orden de aprehensión contra Isaías N y José Alfredo N, respectivamente, por el delito de secuestro. Ambos pertenecen a dos células delictivas que operan en la entidad. Por este mismo delito fueron vinculados a proceso Fortino N y Luis Fernando N.

Sobre las fosas encontradas en Valparaíso, el funcionario indicó que ocho cuerpos fueron plenamente identificados por los familiares de las víctimas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here