Suman 22 detenidos derivado de las acciones emprendidas por el Ejército Mexicano en el municipio de Valparaíso en respuesta a la agresión que sufrieron por integrantes de un grupo delincuencial que generó la muerte de un soldado, informó el comandante de la Onceava Zona Militar Guillermo Almazán Bertotto.

“Más de 300 elementos que desde el día 2 empezaron a llegar ahí en Valparaíso. Personal militar de aquí de Zacatecas y 150 más que nos apoyaron provenientes de Nayarit, Colima, Jalisco y de Aguascalientes para poder desplegar en las partes rurales de Valparaíso, lo cual permitió tener un panorama muy claro de la situación de inseguridad que ahí tenía”, informó.

La agresión armada que personal militar sufriera el 23 de junio pasado se cree fue en respuesta a las acciones emprendidas por el Ejército Mexicano en Valparaíso que resultó en la detención de integrantes del grupo delincuencial que opera en ese municipio e incide en otros más de la región; motivo por el cual agredieron las instalaciones donde se encontraban los soldados, resultado lesionados dos y muriendo uno de ellos.

“El que fallece, quiero hacer la aclaración, que sus últimas palabras eran; solicitaba él su fusil para poder seguir defendiendo la posición y defendiendo al municipio de Valparaíso”, señaló Israel Severino Ruiz y Ruiz comandante del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo.Como resultado de las acciones emprendidas por parte de integrantes del Ejército Mexicano en coordinación con instancias estatales y municipales previo a la agresión fueron detenidas 18 personas, 6 armas cortas, 7 cargadores, 58 cartuchos, 200 gramos de cristal y 6 vehículos. Posteriormente al intensificar la presencia militar del 1 al 23 de agosto se detuvieron 4 personas más, 3 armas cortas, 22 cartuchos, 4 cargadores, 7 vehículos así como el hallazgo de 18 fosas clandestinas con 26 cuerpos humanos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here