El gobernador Alejandro Tello no tiene la intención de pedir la presencia de la Marina, aseguró Guillermo Almazan, Comandante de la 11 zona militar.

Además, dio a conocer las acciones que realizó el Ejército durante el mes de agosto, donde se ha puesto atención sobre Valparaíso, donde planteó que se pueden encontrar más fosas.

Informó que del  1 al 23 de agosto, personal militar del 97 Batallón de Infantería establecido en Valparaíso, ha logrado la detención de 4 personas, 3 armas cortas aseguradas, 22 cartuchos, 4 cargadores, 7 vehículos y la localización de 18 fosas clandestinas con un total de 26 cuerpos en estado de putrefacción.

A partir de este hecho se han instalado carpetas de investigación y duros golpes a la forma de operar del grupo delincuencial liderado por “El Gabacho”.

Explicó que este grupo opera en la región, pero pudiera tener posibles alianzas con otros grupos delincuenciales, en específico originarios del estado de Jalisco.

Apuntó que El Gabacho, tiene doble nacionalidad, y Estados Unidos lo busca por violación a un menor de edad.

De igual forma dijo que este grupo delincuencial usa el abigeato como forma de financiamiento, además de la venta de cristal, aunque no se han encontrado laboratorios de esta droga en el estado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here