El presidente municipal de Valparaíso, Gerardo Cabral González, aceptó que a causa de  la inseguridad hay empresarios que han abandonado el municipio.

Sin duda alguna, quienes se han visto más afectados han sido los empresarios del municipio, ya que Valparaíso es el primer productor de carne en el estado, y ha habido secuestros de gente que se dedica al ganado, a la exportación de ganado.

“Se ha retirado mucha gente por eso (la inseguridad), no básicamente en la producción primaria, pero sí de la comercialización, ahí sí se ha visto muy afectada”.

Consideró que los sectores económico y turístico son los que más afectados se han visto por los hechos violentos y la inseguridad, pues se ha reducido el número de visitantes que buscan el ecoturismo, y que se alojan en las diferentes cabañas que están en la sierra de Valparaíso.

El municipio ha sido pionero en la implementación de proyectos ecoturísticos, porque tiene muchos bosques muy grandes, y se ha reducido mucho el turismo debido a la inseguridad.

Se espera tras los hallazgos que se han hecho y la seguridad que se ha sentido en el lugar vuelva a generarse la confianza entre turistas y ciudadanos, para que vuelva a crecer.

Básicamente, esos son los dos sectores más afectados a causa de la inseguridad.

Indicó que con la llegada de la Base de Operación Mixta (BOM) al municipio se han reducido los hechos violentos en esta zona del estado.

Aseguró que oficialmente nunca tuvieron denuncias de la gente con respecto a hechos delictivos, obviamente derivadas por el temor que genera una situación de esta naturaleza.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here