Terminaba la noche y comenzaban a caer gotas en el municipio de Valparaíso, el rocío de la noche se perdió entre la tromba que azotó por 25 minutos la zona serrana de aquel municipio.

El río cobró fuerza y reclamó lo que es suyo, el resultado, 60 casas afectadas, 16 con pérdida total en enseres, 2 con pérdida de techo y 70 comercios afectados.

Quienes perdieron parte de su sustento de vida, son locatarios de la zona y la petición fue clara, requieren que la autoridad municipal y gubernamental los apoye para poder recuperar  las pérdidas que superan los 200 mil pesos.

Después de sus responsabilidades se sumaron y apoyaron con palas, escobas y camiones de cosecha a limpiar las calles de su amada tierra, demostrando de qué están hechos los valparaisenses.

Hasta tierra cálida llegó el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna quien dio a conocer que generará una bolsa total de 12 millones de pesos, 7 millones para los comerciantes y 5 millones para recuperar enseres domésticos.

Hasta el municipio, arribarán 100 elementos más del Ejército Mexicano destacados en el municipio de Fresnillo para ayudar en las labores de limpieza, informó el mandatario estatal, Tello Cristerna.

Por su parte, el presidente municipal de Valparaíso, Gerardo Cabral, dio a conocer que se reubicarán a 50 familias de la zona de peligro.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez, informó que se brindará apoyo de cobijas, colchonetas y materiales de construcción.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here