El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaria de Economía entregó 34 apoyos y créditos del Programa Apoyo Emergente Valparaíso 2017, a comerciantes afectados por las lluvias del pasado 27 de septiembre, por un monto total de 3 millones 788 mil sesenta pesos.

La entrega estuvo a cargo de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañada por Xerardo Ramírez, representante de Carlos Barcenas Pous, titular de la Secretaría de Economía, Gerardo Cabral González, presidente municipal de Valparaíso y Otilia Guzmán Esparza, presidenta del Sistema Municipal DIF.

En su mensaje, la titular del SEDIF expresó que debido al desbordamiento del río y las fuertes lluvias ocurridas el pasado mes de septiembre, comerciantes perdieron parte de sus mercancías además de presentar varias afectaciones en sus negocios, y en su visita al municipio, el Gobernador Alejandro Tello giró instrucciones para contribuir a la rehabilitación y dar facilidades para la adquisición de mercancía de los establecimientos comerciales afectados.

Rodríguez de Tello, comentó que el apoyo económico consistirá en un 50 por ciento efectuado por medio de un subsidio a través del Gobierno Estatal y un 50 por ciento, otorgado por Fondo Plata, como financiamiento vía crédito a cada empresario afectado por la inundación, a un plazo de 36 meses.

Finalmente, manifestó a las y los empresarios el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar y atender las gestiones realizadas por la población de Valparaíso para juntos lograr un municipio con mejores oportunidades.

El alcalde Gerardo Cabral González, agradeció al Gobernador Alejandro Tello por cumplir con los compromisos adquiridos y darle seguimiento a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo se llevó a cabo la entrega del Programa de Apoyos Invernales a las personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad de Valparaíso, beneficiando a más de 600 personas adultas mayores.

Además, se entregaron aparatos auditivos y becas del Programa Vidas DIFerentes, así como más 8 mil 300 bolos en marco de los festejos de fin de año.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here