Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), reconoció que el abigeato continúa siendo un problema en El Mineral, pues a la fecha se reportaron ocho quejas de robo de por lo menos 22 cabezas de ganado.

Esta cantidad es preocupante, enfatizó, pues en 2017 se reportó un robo de 37 cabezas de ganado en todo el año, mientras que en 2018, tan sólo en dos meses ya suman 22.

Detalló que las quejas más frecuentes se dieron rumbo a Valparaíso, en la Colonia Guanajuato, Rincón de la Florida, Labor de Santa Bárbara, San Isidro de Cabrales entre otras localidades.

“Es un tema complicado que no puede terminarse de raíz, aunque sigue el apoyo por parte de las corporaciones y estamos trabajando para que no se continúe; las autoridades están tomando precauciones también”, aseguró Guzmán Domínguez.

Mencionó que confía en que las autoridades logren disminuir este delito, pues con la unidad que combate el abigeato se han logrado recuperar algunos y confían en que así sea en esta ocasión.

Aunque hace años hubo gente que optó por ya no dedicarse a la ganadería ante el robo constante de animales, consideró que en los últimos años no ha sido así y cada vez se confía más en las autoridades y se ha creado la cultura de la denuncia, cosa que antes no sucedía.

Detalló que confía en que la presencia de elementos policiacos sea más frecuente, pero por su parte se tomarán las medidas necesarias.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Es triste que roben el sustento de algunas familias que tras GRAN esfuerzo y dedicacion han logrado criar algunas pocas piezas de ganado para que otros, con desvergUenza y falta de compasion roben al semejante.
    Ojala apliquen castigos severos, por robar al pobre trabajador ranchero!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here