Elementos de Protección Civil (PC) participaron en el curso de manejo y control de emergencias con materiales peligrosos, realizado por el Ayuntamiento de Guadalupe en coordinación con la asociación civil Pro Prevención Zacatecas y la empresa de Ingeniería Ambiental Hesca.

El alcalde Enrique Flores Mendoza reconoció a los participantes de Jerez, Valparaíso, Tlaltenango, Jalpa, Huanusco, Concepción del Oro, Río Grande, Calera, Nochistlán y Guadalupe.

Destacó la suma de esfuerzos para estandarizar protocolos de respuesta ante este tipo de incidentes bajo los principios de planeación, organización, dirección, ejecución y control de emergencias.

También habló de la importancia de coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos de seguridad ante el manejo y el control de emergencias con materiales peligrosos.

Agradeció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal delegación Zacatecas para instruir a los rescatistas, así como la colaboración de Pro Prevención Zacatecas y de Ingeniería Ambiental Hesca.

Julián Maldonado Aguirre, director de Protección Civil en el municipio, explicó que debido al crecimiento de la población del estado y la ubicación geográfica, los municipios se ven involucrados cada vez más en accidentes por el trasporte, almacenamiento y uso de materiales peligrosos, de ahí la importancia de estar preparados para atender emergencias.

Expresó su reconocimiento a quienes día a día arriesgan su vida para proteger la de sus semejantes, “a los que dan su máximo esfuerzo cada vez que suena la alarma, porque los bomberos tienen dos patrimonios: inteligencia y un inquebrantable espíritu de servicio”.

En la presentación del curso estuvieron Rogelio Galván Muro, tesorero de Pro Prevención Zacatecas AC; Enrique Torres Castillo, director de la División de Gestión Integral de Riesgo de Ingeniería Ambiental Hesca; Héctor Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe, así como representantes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here