Al menos dos internos del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) resultaron muertos y otros ocho lesionados, tras suscitarse una riña campal entre miembros de dos bandas del crimen organizado recluidos en esta instalación penitenciaria, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Ismael Camberos Hernández.

La riña se produjo este lunes, apenas unos minutos antes de las 8 de la mañana, momento en que el personal de custodios hizo la petición de apoyo, misma que provocó una enorme movilización de elementos de distintas corporaciones policiacas, así como de fuerzas federales y personal del Ejército Mexicano, quienes acudieron para resguardar el penal y su perímetro.

Poco después de una hora de refriega afuera de la cárcel varonil, Camberos Hernández informó que la situación estaba bajo control y confirmó que diez reos resultaron heridos, pues se utilizaron piedras, palos y objetos punzocortantes hechizos.

Detalló que al menos dos de los heridos fueron necesariamente trasladados a un hospital para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones, aunque este número posteriormente se elevó a tres, los otros siete heridos fueron atendidos directamente en la enfermería del penal.

Luego de que fuera controlada la riña, los reos fueron conducidos nuevamente a sus áreas de reclusión y se realizó una revisión de las instalaciones penitenciarias, mientras que alrededor de la cárcel se mantuvo el cerco de seguridad. No se detalló resultado alguno de la revisión del centro, aunque el propio Camberos Hernández enfatizó que durante la pelea no se produjo ningún disparo de arma de fuego.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here