Fuentes oficiales dieron a conocer que a través de trabajos de inteligencia, elementos de seguridad lograron la localización de ocho cadáveres en fosas clandestinas de Mazapil y Valparaíso, ningún cuerpo ha sido identificado hasta el momento.

Ambos hechos ocurrieron el pasado martes, el primer hallazgo ocurrió en el municipio de Mazapil, en un tiro de mina ubicado en el cero Piedras Blancas perteneciente al ejido la Palma, lugar al que se apersonaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En esta zona se encontraron con tres hombres sin vida, uno de ellos menor de entre 15 y 20 años de edad, los otros dos de entre 30 y 40 años.

Mismas fuentes confirmaron que por el estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres, se estima que pudieran tener de uno a tres años de haber sido dejados en la fosa clandestina.

En el municipio de Valparaíso, fueron localizados cinco cuerpos, dos mujeres y tres hombres, dos de ellos con una edad aproximada de 30 a 60 años de edad, y los tres restantes de entre 17 y 30 años de edad.

Se estima que en este lugar los restos humanos tendrían de cuatro a seis meses abandonados.

Los cuerpos encontrados en ambos municipios, junto con las evidencias, fueron enviados a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) para dar seguimiento a las indagatorias de ley, y a su vez hacer los estudios de ADN para lograr su probable identificación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here