Las autoridades encontraron 13 cuerpos en 8 fosas clandestinas, ubicadas en los municipios de Villa de Cos, Mazapil y Valparaiso, en Zacatecas, en la última semana, informó la vocera de seguridad estatal, Rocío Aguilar Borjón.

El sábado 24 de marzo, en el predio conocido como “Callejón de Jaramillo”, localizado en la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, las autoridades encontraron dos narcofosas con los cadáveres de dos hombres; el lunes 26 de marzo, en el predio “La Presa”, del mismo municipio, fueron descubiertas otras tres con un cuerpo cada una.

Asimismo, el martes 27 de marzo, en “La Palma”, municipio de Mazapil, hallaron los restos de tres hombres no identificados. El hallazgo ocurrió en una excavación vertical que conduce a una mina, en el cerro Piedras Blancas. Los cuerpos tenían entre uno y tres años aproximadamente en el interior de ese lugar.

Respecto a los hallazgos, Aguilar Borjón informó que, de acuerdo con las investigaciones, los tiros de minas en la zona son utilizados por el crimen organizado como fosas clandestinas.

Ese mismo martes 27 de marzo, cerca de la brecha que conduce al poblado de “El Infiernillo”, municipio de Valparaíso, localizaron en “La Peña” cinco cráneos y cinco cuerpos en otra narcofosa; los restos pertenecen a dos mujeres y tres hombres.

El avanzado estado de descomposición ha impedido la identificación de las víctimas, aunque los forenses calculan que los rangos de edad van de los 15 a los 60 años.

También, las autoridades encontraron fosas listas para ocultar cuerpos y aún no han sido utilizadas.

El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) se encargará de la identificación de las 13 personas halladas en menos de una semana en el estado, por medio del análisis de ADN, estudio antropológico y estudio comparativo de señas particulares.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Desde hace diez meses que encontraron las fosas en San Martin no supe a quién pertenecían todos los cuerpos encontrados por que no ponen nombres si los identifican tal vez el público los reconozca aunque sea por el nombre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here