Los 60 incendios forestales registrados en esta temporada han afectado casi mil 932 hectáreas de 20 municipios; las tres demarcaciones más dañadas son Zacatecas, Teúl de González Ortega y Valparaíso.

Sin embargo, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, aseguró que el número de siniestros de este tipo es 27 por ciento menor en comparación a lo registrado el año pasado.

Tan sólo en el cerro de La Bufa han ocurrido seis incendios, con daños en 6.4 hectáreas de vegetación, arbustiva y hojarasca.

Reyes Rodríguez explicó que el último registrado se suscitó la noche de este miércoles y se vio afectada una hectárea de vegetación; el siniestro que fue sofocado por elementos de Protección Civil (PC) Estatal y de la Conafor.

Informó que 35 combatientes de la comisión, así como de brigadas rurales de Guadalupe y Zacatecas, realizaron trabajos para prevenir incendios forestales en el cerro de La Bufa.

Se incluye la reducción de material combustible al quemar 5 hectáreas mediante un incendio controlado, acciones acompañadas por la rehabilitación de ocho kilómetros de brechas cortafuego de tres metros de ancho, lo que impide el avance de un incendio y, en caso de presentarse, evitar la propagación del mismo, en lo que llega el personal capacitado para su control.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here