Tras haberse registrado por lo menos nueve atropellamientos a peatón en la capital durante estos primeros cuatro meses, la Dirección de Policía de Seguridad Vial considerará la oportunidad de implementar una infracción al ciudadano transeúnte que no respete las indicaciones de tránsito, o que no haga uso correcto de las vías o puentes peatonales.

El tema de Seguridad y Cultura Vial no es solamente el que maneja, sino el que camina por las aceras, el que respeta los semáforos al cruzar de una calle a otra, que el peatón no cruce donde no hay puente

Así pues, con ese preámbulo invitó al peatón a conocer sus obligaciones, ya que de acuerdo a sus palabras, la mayoría de los “atropellados” han sido negligencias de los ciudadanos, pues en lugar de utilizar el puente, “que está a cinco metros”, se cruza directamente por una vialidad, y es cuando se presenta algún percance.

Bajo este contexto, se informó que han sido ya nueve personas que han resultado arrolladas por automóviles en este 2018, de los cuales algunos han resultado considerablemente lesionados que han ocupado traslado médico.

Es decir, suceden dos por mes, aproximadamente, tan sólo en el municipio de Zacatecas.

Caldera Murillo expresó que de momento no existe ninguna infracción hacia el peatón, pero comentó que se buscará la manera de que se implemente una prohibición o una sanción a fin de crear consciencia y cultura vial al transeúnte, reduciendo así las incidencias en atropellamientos.

Finalmente recordó que el trabajo en la materia es en equipo, ya que se trata de dos elementos: la Policía de Seguridad Vial y la ciudadanía, que mediante la cooperación de ambas, se pueda brindar un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Puntualizó que la aplicación del Reglamento y Ley de Tránsito no es “hostigar”, sino simplemente es la implementación del orden.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here