Habitantes de por lo menos 18 comunidades de Valparaíso ahora están mejor comunicados, con la rehabilitación de 3 tramos carreteros que entregó este viernes el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Con una inversión estatal de poco más de 18 millones de pesos, las obras carreteras impactarán en una mejor calidad de vida de cientos de beneficiarios que diariamente transitan por ellas, ahora de manera más segura y rápida.

De gira de trabajo por varias comunidades del municipio, acompañado de algunos habitantes, el mandatario puso en marcha la carretera Valparaíso-Huejuquilla-Potrero de Gallegos.

Ésta fue rehabilitada para el beneficio directo de los habitantes de las comunidades Palmitos, El Romerillo del Sur, Las Atarjeas, La Cañada y Santa Rosa. La inversión del Gobierno del Estado para ese tramo fue de 4 millones 351 mil pesos.

El segundo tramo rehabilitado fue Valparaíso-Huejuquilla, con una inversión de 7 millones 392 mil pesos, que beneficiará a los habitantes de las comunidades La Florida, Tejones, La Cañada, Santa Ana de Abajo, El Salto El Astillero, Las Atarjeas y Romerillo del Sur.

El tercer tramo entregado fue la carretera Huejuquilla-El Tejuján, a la cual se le invirtieron 6 millones 453 mil pesos, para principal beneficio de los habitantes de las comunidades Agua Fría de Arriba, Agua Fría de Abajo, Atotonilco, El Tepozán y El Astillero.

Acompañado por el alcalde Mario Carrillo Castañeda, el gobernador dijo que las obras carreteras puestas en marcha este día son de suma importancia, puesto que, además, son parte de la carretera que se le conoce como del libre comercio, ya que une a Zacatecas con la costa de Nayarit.

Refirió que una de las gestiones que realiza ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la terminación de los entre 8 y 10 kilómetros que le falta a la carretera que conecta a Zacatecas con Nayarit.
“Estoy seguro que en algún momento va a ser ampliada, porque es una carretera importante y el punto más corto de descarga en puertos para mercancía que llega del extranjero”, expresó Alejandro Tello.

Aprovechó su visita al municipio para conocer las necesidades inmediatas de otros caminos y, ante el deterioro de algunos tramos que van de Fresnillo a Valparaíso, instruyó al secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza, a reencarpetarlos a la brevedad para dar respuesta a las necesidades de la gente de la región.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here