En entrevista para Página 24 Zacatecas, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, dio a conocer que la situación que se vive en Za­catecas, en materia de violencia e inseguridad es lamentable, ya que se vive una situación demasiado crítica, no hay forma de ocultar lo que está pasando.

Dijo que las familias viven diariamente con la angustia de que les pueda pasar algo, y es necesario que el equipo de gobierno estatal y federal, deben de cuidar a la ciudadanía, ya que no han encontrado la fórmula para resolver la inseguridad en el estado.

Externó que no se ve un trabajo del gobierno y no se ha visto una solución por la autori­dad estatal, ya que se habla de dos años de acciones, y no se han visto resultados, lo que importa son los resultados, pero no han sido buenos, y la ciudadanía no puede apoyar a las autoridades.

Puntualizó que durante esta semana, se re­gistraron diversos hechos que son sumamente lamentables, como asesinatos, personas descuar­tizadas, nuevas narco fosas, pero lo más absurdo, y lo que hace que la ciudadanía desconfíe aún más con sus funcionarios, fue la detención de dos elementos policiacos por vender drogas.

“Es parte del problema, el gobierno contrata, la autoridad administrativa, en los tres órdenes de gobierno, contratan ciudadanos para que, como empleados encargados de la seguridad a nivel preventivos y seguridad pública, no han encontrado la estrategia, y no es cuestión de ser negativos, lo que sucede es que no hay estra­tegia porque los resultados dicen que no se ha controlado nada”, puntualizó Ortiz Méndez.

Expresó que ha habido meses que son prometedores, en tema de seguridad, sin em­bargo, no salen resultados favorecedores y el gobierno es el responsable, ya que el gobierno debe de asumir su responsabilidad porque para ello fueron electos.

El gobierno estatal es el único responsable de salvaguardar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos zacatecanos, y es algo que día con día se les exige a las autoridades, por lo que es necesario que exista una mejor estrategia para que se pueda lograr una esta­bilidad en la seguridad de los zacatecanos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here